Los conductores de Maryland están sintiendo los efectos del aumento de las tarifas de los seguros, y esto puede ser especialmente difícil en la época de fiestas. Tradicionalmente, los estadounidenses gastan más dinero en las fechas festivas, lo que puede aumentar la tensión financiera. Los costos de los seguros están aumentando en un momento en que los residentes de Maryland también están luchando con los precios más altos de los alimentos, la gasolina y otros artículos esenciales. Cuando se enfrentan a decisiones difíciles sobre prioridades financieras, el seguro de auto suele ser una de las facturas que se descuidan en favor de necesidades de mayor prioridad. Sin embargo, conducir sin seguro conlleva riesgos financieros significativos.
Los conductores que no cumplan con los requisitos de seguro de automóvil de Maryland enfrentan sanciones por no tener seguro por parte de la Administración de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MVA). Durante los primeros 30 días sin seguro, se aplica una multa de $200. Por cada día posterior, se agrega una multa adicional de $7. Estas sanciones pueden acumularse rápidamente. En el transcurso de un año, la multa máxima por conductor sin seguro es de $3500, ¡por vehículo!
En muchos casos, el seguro de automóvil cuesta menos que la multa anual por conducir sin seguro. Tener un seguro lo protege económicamente en caso de accidente. Además, mantener una cobertura continua puede ayudarlo a evitar primas más altas y posibles complicaciones cuando busque un seguro en el futuro.
Las consecuencias de conducir sin seguro también pueden incluir resultados legales. Un conductor culpable de un accidente puede ser considerado personalmente responsable de los daños a otros vehículos o propiedades y/o de cualquier lesión corporal resultante del accidente. Y si surge una demanda a raíz del accidente, la cobertura que brindan las pólizas de seguro incluye la representación legal por parte de abogados defensores que son proporcionados por la compañía de seguros. Sin seguro, esta protección no está disponible.
Además, si un conductor está involucrado en un accidente mientras conduce el automóvil de otra persona, no estará cubierto por facturas médicas o salarios perdidos si no tiene su propia cobertura de protección contra lesiones personales (PIP).
En lugar de dejar de contratar un seguro, los conductores pueden explorar formas de reducir los costos. Consulte a un profesional de seguros que pueda ayudarlo a explorar opciones para reducir sus primas. Una de las cosas que pueden recomendarle es aumentar su deducible. Si bien esto puede reducir sus pagos mensuales, también pagará más de su bolsillo en caso de un accidente. Puede dejar de contratar la cobertura contra todo riesgo y colisión si es el propietario absoluto de su vehículo. Sin embargo, esto significa que será responsable de cualquier daño que sufra su automóvil. Poseer un vehículo menos valioso también puede reducir los costos del seguro, especialmente si puede pagarlo en su totalidad, eliminando la necesidad de tener coberturas contra todo riesgo y colisión.
Si decide cancelar su seguro de auto, es fundamental que deje de conducir su vehículo y devuelva las placas de matrícula al MDOT MVA. Confiar en el transporte público puede ser una opción viable.
Con Maryland Auto, puede estar tranquilo sabiendo que estará cubierto y que cumplirá con todas las leyes. Un proveedor de seguros puede asegurarse de que obtenga la cobertura adecuada para sus necesidades y situación financiera. Puede encontrar un proveedor de seguros de Maryland Auto autorizado cerca de usted u obtener una cotización en www.mimarylandauto.com.
Maryland Auto Insurance ha ayudado a los residentes de Maryland con sus necesidades de seguros durante más de 50 años, independientemente de su crédito, historial de manejo o experiencia al volante. Si otras compañías de seguros lo rechazaron o cancelaron, Maryland Auto lo cubrirá. Garantizado.